Press "Enter" to skip to content

Vodanovic dice no a Médicos a Domicilio: alcalde de Maipú anunció fin de programa estrella de Cathy Barriga

Médicos a Domicilio fue uno de los programas estrella de la gestión de Cathy Barriga, y uno de los mejores evaluados por la comunidad.

Se trata de un programa de asistencia médica a domicilio, contratado por la Municipalidad de Maipú y que al día de hoy cuenta con una deuda de casi 450 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde de Maipú y militante de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic, a través de un video en las redes sociales de la municipalidad.

«Es de conocimiento público el estado financiero, administrativo y humano en el que recibimos esta municipalidad, hoy tras un mes en el cargo y luego de una minuciosa revisión de su estado financiero podemos confirmar que la situación es aún más grave. El defícit aproximado anual es de 34 mil millones de pesos», señaló Vodanovic.

El anuncio fue recibido con comentarios mixtos en las mismas redes municipales, mientras unos apoyan al edil otros recalcan el fuerte impulso mediático que ha tenido estos primeros meses de gestión.

Otros comentarios también hacen alusión a la utilidad del servicio, ya que permitía atender pacientes que de otra manera no podrían trasladarse al centro asistencial público o privado.

Las principales críticas al sistema vinieron en el Concejo Municipal anterior, en especial quienes expresaron su rechazo al modelo de financiamiento privado, como fue el caso del ex concejal y ahora funcionario de la Municipalidad de Recoleta, Ariel Ramos (PC).

El anuncio se da en el marco de un «ajuste de cinturón» en alguna áreas de la gestión municipal, y además irá de la mano con medidas legales en contra de quienes resulten responsables a través de sumarios y denuncias a Contraloría.

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: