Press "Enter" to skip to content

[VIDEO] Militares desfilan por mall de Maipú en vísperas del 11 de septiembre: centro comercial borró el video

Revuelo ha causado en redes sociales un video de soldados chilenos marchan en el Mall Arauco de la comuna de Maipú en Santiago.

Según la información difundida por el medio de izquierda Revista de Frente, se trataría de un video difundido por el mismo Mall pero que fue borrado después de las críticas.

En las imágenes se puede apreciar que se trataría de soldados de la Escuela de Suboficiales con sede en el sector de La Rinconada de Maipú.

El hecho ocurrió el viernes 10 de septiembre, en vísperas del 11 de septiembre, fecha sensible por la conmemoración del Golpe de Estado Cívico-Militar.

Esa misma tarde, más de 300 personas estaban reunidas en la Plaza Mayor de la comuna en una velatón recordando las personas desaparecidas y asesinadas durante los años de gobierno militar en Chile.

REVISA AQUÍ EL POLÉMICO VIDEO

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: