Press "Enter" to skip to content

Video: A combo limpio termina visita de concejal Almendares a feria de Maipú

A dos días que termine la campaña, en Maipú se produjo un hecho insólito. El concejal en ejercicio, Alejandro Almendrares y candidato a la reelección terminó trenzado a golpes en una feria de Maipú.

El hecho ocurrió en la Feria de la Villa 4 Álamos, donde según algunos testimonios, un miembro de la comitiva en campaña (presumiblemente la esposa del concejal) se enfrascó en una discusión con otra vecina por motivos hasta ahora desconocidos.

Al subir los ánimos, la situación pasó a mayores cuando Almendares se interpuso entre su mujer y otra persona que la increpaba. Esto provocó que interviniera una tercera y una cuarta persona, quienes eventualmente arremetieron con golpes sobre el concejal y su señora respectivamente.

La escena escapó a toda racionalidad cuando Almendares y su señora fueron objeto de las primeras agresiones físicas. En el calor de la situación, y en medio de los insultos y golpes, también es posible ver al concejal devolviendo golpes en medio de la trifulca.

En el video se observa cómo dos mujeres agreden a la esposa del concejal Almendrares, a quien su marido intentó proteger mientras recibía golpes y patadas de una persona.

La situación es una muestra de la temperatura política que se vive en la segunda comuna más poblada de Chile.

Ver video:

Declaraciones del Concejal

En un video, y evidentemente afectado, Almendrares dio a conocer su versión de los hechos:

«Acabamos de ser salvajemente, cobardemente, agredidos por una multitud que apoya a otros candidatos y que están en contra de la alcaldesa Cathy Barriga. Lo que más da pena y dolor que fue una de las villas que más cariño les tenemos«

Más adelante, confirmó la identidad de la persona agredida, su mujer, y agregó su opinión sobre la crispación política del momento:

«Independiente de las diferencias políticas hoy ha sido agredida mi mujer, la persona que más amo en la vida. Tuve que poner mi cuerpo, a mí me da lo mismo todos los golpes que recibí, pero esto nos da una lección del ambiente intolerante, tóxico, agresiv

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: