Press "Enter" to skip to content

[VIDEO] 2020 no termina: Carabineros frustra asalto a camión blindado en pleno centro de Maipú

Esta mañana Carabineros frustró el asalto a un camión blindado en pleno centro de Maipú, específicamente en Av. 5 de abril, entre Alberto Llona y Pajaritos.

El hecho se dio en una de las arterias más congestionadas de la comuna, por lo que varios pasajeros que iban en buses del Transantiago (Red) fueron testigos de lo ocurrido.

Una de las pasajeras que grabó un video posterior al procedimiento relata la situación:

«Iban a hacer un asalto a un camión blindado, y el sujeto dice que es inocente, y habían 4 más».

Efectivamente, en el video se escucha gritos de fondo de una persona que se queja al momento de ser esposado y que acusa inocencia del hecho.

Otra testigo que grabó desde un bus detenido detrás al camión blindado, también comenta sobre el presunto autor del fallido atraco y el posible auto negro en el que habían intentado cometer el delito:

«Por lo menos lo pillaron, pero no es tan solo el [chico] de salmón. Y la niña que está dentro del auto, todos vienen siendo como cómplices, que [participaron] en el auto negro», agregó la vecina haciendo alusión a que serían varios los participantes.

Es un pueblo sin ley, se alcanza a escuchar en medio de una espontánea conversación sobre la seguridad de nuestra comuna de Maipú.

En el lugar se observa una fuerte presencia policial, en especial motoristas que rodean al camión blindado que en la escena quedó traveseado por calle 5 de abril hacia el norte.

Aún no hay un comunicado oficial por parte de Carabineros. Noticia en desarrollo.

Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Capital Poniente hará las aclaraciones pertinentes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: