Press "Enter" to skip to content

Una nueva economía para un nuevo Chile: Laura Sabatini de Empresas B

Este martes estrenamos el primer capítulo de Piso B, espacio enfocado en difundir empresas con sentido ético.

En este primer capítulo Jocelyn Durán entrevistó a Laura Sabatini, directora de certificación de Sistema B en Chile.

Lo primero es contar que las Empresas B son un movimiento que agrupa distintas empresas, algunas pequeñas otras muy grandes (como Torre o Concha y Toro), que adquieren compromisos de trabajo que mejoran «el bienestar de las personas, las sociedades y la tierra».

La idea es ir más allá de los típicos buenos propósitos que tienen las empresas en su visión o misión, y adquirir un compromiso real con los trabajadores, el medioambiente y prácticas éticas.

Jocelyn, conductora del programa y también dueña de la empresa Hora Salud, pasó por el proceso de certificación y contó parte de su experiencia:

«Una vez que uno manda la información hay personas que te acompañan a resolver las dudas, y luego existe una videollamada con los trabajadores y la misma empresa para verificar la información. Un proceso bien amable y ágil respecto a las dudas y respuestas que uno pueda tener».

En este sentido, Laura comentó:

«Invito a las empresas que se atrevan a medir como están impactando a su entorno, a sus trabajadores, y como pueden mejorar y hacerse cargo de eso. Y más allá de la certificación, es una forma de sacarme una foto para saber cómo estoy y qué puedo mejorar.»

El llamado es a conocer el trabajo de Sistema B Chile y Navegando con Propósito.

A continuación compartimos la entrevista completa.

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: