Press "Enter" to skip to content

«Si quisiéramos meter a amigos y robar plata podríamos hacerlo sin corporación»: Alcalde Vodanovic expresa su malestar tras rechazo a Corporación de Innovación en Maipú

Una tensa jornada de votación se realizó hoy en el Concejo Comunal de Maipú, donde por 6 votos en contra y solo 5 a favor se rechazó el proyecto de una nueva Corporación Municipal de Innovación.

La situación fue doblemente compleja para el alcalde de Maipú, ya que por primera vez pierde la mayoría del Concejo Municipal.

Los votos en contra fueron de las y los concejales Gabriela Arocha (DC), Gonzalo Ponce (Ecologista), Alejandra Salinas (Ind.), Carolina Silva (PS), Alejandro Almendares (RN) y Horacio Saavedra (UDI).

A favor, votaron el bloque oficialista de los concejales Felipe Farías (Comunes), Elizabeth González (PC), Ka Quiroz (Comunes), Bladimir Muñoz (Revolución Democrática), y el mismo alcalde Tomás Vodanovic (Revolución Democrática).

El momento más álgido fue cuando Vodanovic interpeló a sus colegas del concejo, deslizando que existiría un manto de dudas, animosidad, mentiras y sospechas sobre su gestión; punto que fue refrendado por su compañera de Conglomerado, la concejala Ka Quiroz, quien hizo alusión a, según su parecer, las malas administraciones anteriores.

Parte de las diapositivas presentadas durante la presentación

Quizás el descargo más sentido de Vodanovic vino en respuesta a la ronda de palabras, mayoritariamente críticas al proyecto:

«Con todo respeto del mundo a la institución municipal, si quisiéramos meter a amigos y robar plata podríamos hacerlo sin corporación», haciendo alusión a sus declaradas buenas intenciones.

Las intervenciones fueron subiendo de tono, ya que tras esto tomaron la palabra la Concejala Carolina Silva y el concejal Gonzalo Ponce, quienes recordaron que la mayoría de las votaciones han sido favorables al alcalde.

Las principales razones de rechazo a esta nueva Corporación de Innovación dicen relación con la falta de participación ciudadana y la mala fama que tienen las corporaciones ya que según las exposiciones de distintos concejales, dan mayor libertad de acción al alcalde de turno y menos capacidad de fiscalización.

Revisa aquí la reacción del alcalde Vodanovic:

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: