Press "Enter" to skip to content

Señoras: Cotidianidad y nostalgia junto a «Los Valentina

Cuando el sol tiñe de rosa el cielo en el séptimo día, la calma y la nostalgia nos invaden, queriendo reiniciar todo. Esas mismas impresiones son las que se encuentran en el primer y único disco de Los Valentina. Desde su portada hasta la última canción, quedas absorto a sensaciones que creías se habían quedado en el pasado, pero solo las habías olvidado.

Más bien se trata de un minidisco (EP), pero que con solo 23 minutos te bastará para abrazarte con ese calor hogareño de pies a cabeza. Desde el primer minuto con la canción «Señora 1», te vas a sentir identificado con lo cotidiano de su letra, que viene acompañada de un compás muy simpático que da ganas de mecer el cuerpo.

Pasando por altos y bajos llegamos a «Señora Civilizada», una pieza muy tranquila, cargada de nostalgia y sentimiento ante el inevitable paso del tiempo. Ese mismo que cae sobre tus padres y que a veces cuesta aceptar, pero que a todos nos llega en su momento. Tus ojos los miran con ternura y te das cuenta de que ya no son los mismos de hace 10 o 20 años.

La voz grave de Valentina realza cada uno de los sentimientos generados por las canciones del EP, lo cual termina de confirmarse con «Antes de dormir», la más bella de las despedidas para un disco que sin lugar a duda te traerá de vuelta a ese domingo en la tarde cuando no había nada más que hacer que compartir con la familia, anhelando que ese momento durara para siempre. 

Perfecto para escucharlo haciendo las labores domésticas o tomando once. El pasaje donde vivías está de vuelta, el té, el pan caliente y la palta recién molida.

Deivid

No vives de Reseñas se crea bajo el anhelo de compartir música, donde la invitación es a descubrir nuevos elementos sin un trasfondo más allá de lo que puede producir una obra musical. Deivid, Salvador y Paseo Atlántico son tres amigos en busca de nuevos sonidos, con gustos dispares, pero totalmente complementarios. Nuestro objetivo es generar una recomendación sencilla, de amigos, esa que se gesta en la cotidianidad de una conversación casual.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: