Press "Enter" to skip to content

Se aprueban 3 nuevas torres para Av. Pajaritos en Maipú: Tomás Vodanovic lamenta votación a favor en SEIA

Vodanovic se refiere al proyecto Edificio Pajaritos de 4 Life Seguros de Vida S.A., que fue votado positivamente el día lunes 16 de agosto a las 15.30.

Las 3 nuevas torres de erigirán en terreno al costado del colegio Internacional Alba de Maipú y donde estaba emplazado el tradicional Paso Nevado de Maipú.

Se trata de 60.599 mt2 de construcción.

El mismo proyecto reconoce que se trata de una «zona saturada», pero que cumple con los usos permitidos de tipo residencial y equipamientos por el Plan Reguladora Comunal de Maipú.

El proyecto es una inversión de Inmobiliaria ICalma (ver aquí) y contempla una inversión de 90,9464 Millones de Dólares (SIC).

En la Comisión de Evaluación Ambiental, se describen los detalles del proyecto:

«El Proyecto corresponde a la construcción total de 3 edificios, cuyos usos proyectados serán residencial, comercial y apart hotel, incorporando de esta manera un total de 483 departamentos, 8 locales comerciales y 484 apartamentos. Se encuentra ubicado en la Región Metropolitana, provincia de Santiago, en la comuna de Maipú, específicamente en la Avenida Los Pajaritos N°4.600.»

«El objetivo del presente Proyecto es ampliar la oferta habitacional y de hospedaje en la comuna de Maipú, mediante la construcción de dos edificios con destino habitacional, un edificio de apart hotel con locales comerciales. Lo anterior de conformidad a la planificación urbana que consta de los instrumentos de planificación territorial vigentes.»

Según las especificaciones, los diseñadores del proyecto aseguran que ni el servicio de buses ni el metro, ni los ciclistas se verán afectados significativamente por la construcción de las tres torres (revisa aquí los documentos completos).

Se espera que el proyecto comience en septiembre de este año y sea terminado en Noviembre de 2024.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: