Press "Enter" to skip to content

Rebeca Lane confirma asistencia en el Primer Encuentro Feminista y Popular

La Fundación Venas Abiertas, en conjunto con la Municipalidad de la Cisterna y el Movimiento Somos, invitan a las mujeres y disidencias con el fin de buscar acciones para influir en los barrios del país. 

Este sábado 12 de marzo se realizará el Encuentro Feminista y Popular, en la Casa de la Cultura Víctor Jara, en la comuna de La Cisterna, donde se podrá participar en foros, debates, mesas reflexivas, entre otras actividades, todo esto de la mano de poderosas mujeres del mundo de la política, social, ambiental y cultural.

Organizado por la Fundación Venas Abiertas, en conjunto con la Municipalidad de la Cisterna y el Movimiento Somos, invitan a las mujeres y disidencias con el fin de buscar ideas y acciones de cómo va a influir en los barrios del país.

Dentro de las actividades, está el foro para contextualizar el encuentro, con la participación de Claudia Dides, socióloga; Ingrid Villena, Convencional Constituyente; Nathalie Joignant, activista socio ambiental y Valeria Reyes Policroni, coordinadora del movimiento SOMOS. Claro que uno de los espacios más relevantes, es la mesa de trabajo grupal, donde se espera que la voz de las asistentes conduzcan a una conclusión sobre el futuro del país. Pero sin duda quien también se ha robado las miradas, es  la presencia de la “artivista” y cantautora popular guatemalteca, Rebeca Lane.

«Estoy muy honrada de asistir y que nos podamos reunir, hablar y contar las distintas experiencias desde los barrios y territorios para la construcción de la transformación social», indica la rapera artivista.

La coordinadora de Somos también se refiere al encuentro, explicando que «Construyamos el feminismo desde la alegría y la rebeldía de los barrios donde los derechos no llegan a las mujeres y disidencias, y sin duda son lugares donde la violencia abunda».

La invitación es a las 14 horas y se extenderá hasta las 19 horas. Pará asistir debes inscribirte gratuitamente en el siguiente link https://movimientosomos.cl/encuentro-feminista-popular/.

*Los cupos son limitados debido a las normas sanitarias actuales. 

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: