Press "Enter" to skip to content

¿Podría ser este el fin de la Democracia Cristiana?: las apuestas políticas de Alberto Undurraga

Este jueves Alberto Undurraga fue el invitado del programa Hablemos de, conducido por Romina Jara y Raúl Gómez en Capital Poniente.

En su primer entrevista a un medio local post elecciones, Undurraga celebró el triunfo de Claudio Orrego como nuevo Gobernador de la Región Metropolitana y expresó sus buenos deseos a la nueva administración de Tomás Vodanovic en Maipú.

Cabe recordar que Alberto fue alcalde de la histórica comuna los años 2004-2012, logrando el preciado doblete como alcalde.

Una segunda administración que ni Vittori ni Barriga lograron obtener.

Undurraga manifestó abiertamente la necesidad de superar el partido Demócrata Cristiano como «instrumento político», tesis que también comparte con otros personajes políticos como Heraldo Muñoz desde el Partido por la Democracia.

Un tema polémico que mantiene una tensión a la interna de la Falange, con miras a una urgente refundación o reformulación del partido de Eduardo Frei Montalva y Radomiro Tomic.

Sobre la política local, el futuro de la DC, su posible proyección política, la carrera presidencial y mucho más en la entrevista de Hablemos De.

Revisa aquí el programa completo:

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: