Press "Enter" to skip to content

Paso a pasito: Maipú y Pudahuel pasarán a fase 4, ¿qué cambiará a partir del lunes?

Es oficial. Maipú, Pudahuel y otras 6 comunas pasarán a la llamada Fase 4 del Plan Paso a Paso. Un largo camino desde la cuarentena implementada en el mes de mayo de 2020.

A partir del lunes 9 de noviembre, disminuirán las restricciones de las personas en las comunas de El Monte, La Reina, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca y San José de Maipo.

¿Qué se podrá hacer?

  • Se puede viajar a lugares de otra regiones que estén en fase 3, 4 y 5.
  • Asistir al trabajo a comunas que no estén en cuarentena.
  • Reuniones sociales de todo tipo hasta 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos.
  • Se podrán hacer actividades deportivas con un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 50 en lugares públicos (sin público).
  • Asistir a ceremonias religiosas que duren hasta 2 horas con máximo de 200 personas en lugar abierto y 100 en lugar cerrado. Un asistente por cada 4m2, manteniéndose en un lugar fijo y no podrán consumir alimentos.
  • Siempre con uso de mascarilla, manteniendo distancia física y constante lavado de manos.

¿Qué no se puede hacer?

  • Adultos mayores no podrán reunirse en clubes sociales.
  • No podrán funcionar pubs, discotecas y lugares afines [con excepción en Maipú donde la Asociación Gastronómica y Cultural de Maipú llegó a un acuerdo con la alcaldesa Cathy Barriga].

Mira aquí el documento completo del paso a paso.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: