Press "Enter" to skip to content

Pancho Reyes sobre censura de Romané, Cortázar y proceso constituyente: «No quisiera que un traidor al amor estuviera ahí»

Este miércoles Marlys Rebolledo entrevistó a Francisco Reyes, destacado actor chileno y candidato constituyente por el Distrito 8.

En la conversación de más de 1 hora, se tocaron distintos puntos de la trayectoria de Francisco, de su vocación social y sus propuestas para una nueva constitución.

El punto alto de la entrevista fue la polémica en torno al también candidato y ex director de TVN René Cortázar.

Cortázar fue emplazado públicamente por el guionista de la popular teleserie Romané, @MarceloLeonart, por su intervención en la censura del episodio final, donde la protagonista Jovanka (Claudia Di Girolamo) se casaba con el Cura Juan, interpretado por el mismo Francisco Reyes.

Francisco Reyes confirmó que el cura Juan sí se casaba con Jovanka, pero a raíz de las presiones de la iglesia, el Directorio de TVN de la época decidió modificarlo

Si bien Reyes no pudo asegurar que Cortázar haya sido directamente quien ejerció la presión, sí planteó que la situación fue «una presión indebida que atentó contra la libertad de expresión y de la libertad artística».

«No podría asegurarte si fue puntualmente él o el directorio de la época. Los directorios son duopolios hasta el día de hoy, unos de la Concertación y la derecha. Nosotros a través del Comité de Defensa de la Televisión y de los Medios Públicos por una nueva ley de TVN trancada desde el estallido social», sostuvo el actor.

Posibilidades de arrastre a René Cortázar

Consultado si debido a esta diferencia de criterio editorial, no tenía problemas en que su popularidad beneficiara por arrastre de lista a Cortázar, respondió:

«No tengo temor debido a la dispersión de la cantidad de candidatos, listas y votos. Yo tendría que sacar muchísimos votos. Nuestra lista sacará dos candidatos, un hombre y una mujer, y es Cortázar o soy yo. que creo somos los que tenemos más posibilidades.«

Revisa aquí la entrevista completa y sus declaraciones sobre la censura de romané en el minuto 22:00:

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: