Press "Enter" to skip to content

María Angélica Poblete, Profesores Jubilados de Maipú: «Mi intención no era subir el Simce, era tener chiquillos felices»

«Soy una enamorada de la educación». Así partió su entrevista la profesora María Angélica Poblete, normalista, magíster, ex directora del colegio Reina de Suecia y actual presidenta de la Agrupación de Profesores Jubilados de Maipú.

La profesora María Angélica después de una vida de enseñanza está convencida de que en Maipú no hay políticas comunales respecto de la educación.

«Teníamos una orquesta de lujo con muy mala conducta que mejoraron, robótica, resolución de conflictos, y no solo dedicarse a lenguaje y matemáticas, los niños son integrales como todas las personas «, recuerda en conversación con Mauricio Pavez.

«Cuando yo postulé como directora jamás nombré el Simce, todo lo contrario. Mi interés no era subir el puntaje del Simce, mi idea era hacer chiquillos felices, integralmente felices».

María Angélica confiesa que cuando dejó cargo de directora, se eliminó la orquesta, los talleres de resolución de conflicto y otras actividades que promovían la integración.

Con esto, lanzó una crítica al sistema que funciona en Maipú, donde, a su juicio, cada vez que llega un nuevo director es un borrón y cuenta nueva.

«Cada vez que asume una nueva gestión viene con una visión diferente, y los procesos de ven trucados muchas veces y solo se asocian a responder las encuestas estandarizadas«, complementó Mauricio Pavez.

Revisa aquí la entrevista completa, para escuchar la visión y trayectoria de la profesora María Angélica Poblete en Hora Gremial.

*Hora Gremial es un programa patrocinado por el Colegio de Profesores, que se transmite todos los lunes a las 20.00 a través de las redes sociales de Capital Poniente.

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: