Press "Enter" to skip to content

Marcador final 3×1: Venezolana da lección de vida a maipucino que se burló de extranjeros en Chile

No bastó con el 2×1 que recibió Chile como balde de agua fría en el último encuentro de fútbol.

Como suele suceder, las redes sociales son un lugar preferido para tirar mala onda a todo tipo de personas, y en el caso del último encuentro entre Chile y Venezuela no fue la excepción.

Todo partió como un meme que un vecino de Maipú compartió, haciendo referencia a la alta cantidad de extranjeros que trabajan en delivery.

Lo que no esperaba el amigo fue una respuesta que fue una verdadera lección de altura de miras y empatía.

Una venezolana en Talagante

El caso llamó nuestra atención y quismos saber más de la persona que estaba detrás de la reflexión.

Su nombre es Johanny Torres y es una emprendedora de la comuna de Talagante.

Llegó a Chile hace 4 años en busca de nuevas oportunidades, y vende parte de sus productos en Maipú y alrededores.

Su marido también en venezolano, y comenzó trabajando como mayordomo al tiempo que repartía delivery en su auto.

Sobre la tranquilidad de su respuesta frente al mal intencionado meme, Joanny nos comenta:

«Creo firmemente en que la respuesta amable calma el enojo, que como decía Mahatma Gandhi Ojo por ojo terminará dejando al mundo Ciego, así que a esos comentarios que intentan hacer sentir mal, debemos omitirlos o sencillamente responder con palabras que inviten a la reflexión, Nadie da lo que no tiene!»

También nos contó como ha sido su relación en general con el pueblo chileno, más allá de estos exabruptos de internet:

«A los Chilenos Gracias por su hospitalidad y que cada oportunidad que aquí se nos da por más pequeña, para nosotros es una gran oportunidad ya que nos tocó huir del país donde estaban todos nuestros sueños, el trabajo que para cualquiera puede parecer insignificante para nosotros es la oportunidad de llevar el sustento a el hogar que hemos formado acá y al que dejamos en Venezuela«.

«Muchos ayudamos a nuestras familias desde acá, que efectivamente ayer celebramos un triunfo que significa una pequeña alegría en medio de tanta penuria que se vive en nuestro país!! Y seguiremos apoyando a Chile en todos los partidos, siempre y cuando no sea contra Venezuela (risas)».

Nota del editor: nos gusta el humor y la sátira, pero más nos gusta la gente que «sale jugando» con el sentido humano de Johanny.

Agradecemos su disponibilidad de hablar con nosotros, y esperamos este tipo de interacciones sirva como lección a quiénes se olvidan que así como hay extranjeros en Chile, también hay muchos compatriotas fuera de nuestro país que viven una situación similar, sino peor.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: