Press "Enter" to skip to content

Maipú seguro no sirve

El tema de Maipú y la delincuencia no es algo nuevo. Son años y años en que la seguridad así como otros temas son manoseado por los distintos Alcaldes.

Hace unos años hubo un Alcalde que hasta puso una supuesta primera piedra para una comisaria en El Abrazo, con bombos y platillos para luego borrar su mentira de las redes cuando los dirigentes realizaron reunión con Carabineros para saber qué tan cierto era lo de la construcción.

La respuesta en el año 2012- 2013 fue clara: construyan comisarías pero no hay personal para llenarla.

¿Cuanto ha cambiado esa realidad?

Camionetas Uber y créditos políticos

Sí en algún momento la seguridad municipal tuvo algo de trabajo serio y una buena percepción en los vecinos fue entre los años 2006 al 2010 (alcaldía de Alberto Undurraga).

Un poroto ahí para la gestión como director en aquel tiempo para Abraham Donoso. No se debió ir nunca.

Se extrañan las rondas diarias en donde se conocía a quien las hacia y por lo mismo ese encargado sabía quién era extraño en el Barrio.

¿Por qué dejó de funcionar de la manera en que lo hacía? Nunca tuvimos respuestas.

Cambiar nombres, colores institucionales y comprar las tremendas camionetas no ha servido de nada. Las súper camionetas parecen más un servicio de UBER que una herramienta municipal.

¿Que pasó con los carritos eléctricos? Por ahí están tirados en algún espacio municipal.

A todos nos duele Maipú, más aún cuando el mal trabajo de las autoridades y responsables de la seguridad comunal sólo es utilizado para sacar créditos.

Hasta que no se realice un trabajo serio y en conjunto con la comunidad no se cambiará nada y Maipú seguro seguirá sirviendo para nada.

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: