Press "Enter" to skip to content

Las últimas palabras de Cathy Barriga como alcaldesa: «Me gustaría ser recordado como la mejor alcaldesa que tuvo Maipú»

Caty barriga finalizó último acto como alcaldesa acompañada de su círculo más íntimo: la secretaria municipal, el administrador municipal, Claudia Sandoval, Bastián Báez, y su jefa de comunicaciones, Camila Cornejo (tras pantalla).

La mediática alcaldesa de Maipú, realizó un breve recuento de sugestión destacando programas como médicos a domicilio y la construcción del SPA para adultos mayores (a un costado del Templo Votivo), entre otras obras.

La última transmisión oficial de Cathy barriga como alcaldesa se llamó «Consolidado de acta de entrega de gestión Renace periodo 2017-202″1.

Durante este sencillo acto Barriga hizo entrega de la simbólica campanilla con la que se daba inicio a los consejos comunales y finalizó citando sus propias palabras al comienzo de su mandato:

 «Me gustaría ser recordado como la mejor alcaldesa que tuvo Maipú».

(Cathy Barriga en su primer discurso como alcaldesa de Maipú).

El video Fue reproducido el la cuenta oficial la Municipalidad de Maipú, generando múltiples reacciones principalmente negativas por parte de sus detractores.

Para Barriga, sin embargo, «Maipú sí renació», o al menos es la convicción que se lleva al final de su mandato, ya cerrando la cortina de una administración con un alto perfil mediático y que dio fin a un periodo de gobiernos principalmente de la Democracia Cristiana en Maipú.

El evento no fue recogido en la sección de noticias del sitio web de la Municipalidad de Maipú.

Recordemos que Barriga perdió por un amplio margen, siendo doblada por Vodanovic, y apenas superando por 2 puntos a la entonces candidata independiente Viviana Delgado.

Este lunes 28 de junio comienza un ciclo conducido por el militante de revolución democrática Tomás Vodanovic, quién asumirá en una ceremonia con aforo reducido a las 11 horas en el Teatro Municipal.

¿Qué te parecen las últimas palabras de Cathy Barriga? Te leemos en los comentarios.

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú 2006-2021

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: