Jueves, Junio 8, 2023
InicioNoticias del PonienteMaipúLa Capital de los hoyos: Maipú es la comuna con más "eventos"...

La Capital de los hoyos: Maipú es la comuna con más “eventos” callejeros

Según un sondeo realizado por Automovilistas Furiosos Maipú es la comuna con más hoyos en sus calles.

El sondeo consultó más de 1.900 personas de la Región Metropolitana y concluyó que Maipú es la comuna donde se estima hay más “eventos” callejeros.

En total, la agrupación logró levantar una cálculo de más de 500.000 baches o grietas, cuyo mayor número se encuentra en Maipú.

Un dato que encuentra sustento en las miles de fugas de aguas que afectan calles y pavimentos de la comuna, y donde la sanitaria municipal Smapa también tiene una responsabilidad que abordar.

Las comunas que siguen a Maipú en este ranking son Estación Central y Recoleta.

Reacción de alcaldes

Al ser consultados en una nota televisiva, tanto el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, como el de Estación Central, Felipe Muñoz, hicieron un llamado a la importancia de pagar el permiso de circulación para generar mayor recaudación y así poder resolver el problema de los hoyos callejeros.

Sin embargo, esta petición ha sido resistida por distintos movimientos ciudadanos que han hecho llamados a no pagar los permisos de circulación en aquellas comunas que por años han sido incapaces de resolver este problema.

Fue justamente Patricio Acosta, presidente de Automovilistas Furiosos, uno de los más importantes opositores del pago en comunas que no se hayan hecho cargo. En cambio, invita a invertir ese dinero en comunas como Santa Juana, recientemente afectada por fuertes incendios.


Síguenos en:

¿Te gustó esta nota?

Por $2.990 mensuales por 6 meses (renovable), nos permitirás seguir cubriendo notas, reportajes y denuncias en Maipú, Cerrillos, Pudahuel y Padre Hurtado.

Como suscriptor oficial, tendrás acceso a los reportajes antes de que se publiquen, un micrófono para ti en tu barrio y un asiento reservado en nuestras actividades presenciales.

RECOMENDACIONES

Más visitados

Recent Comments