Press "Enter" to skip to content

Jornada familiar del Barrio Lo Errázuriz en Maipú- Deportes, recreación y comercio local

Este sábado desde las 17:00 habrá una jornada familiar en el Barrio Lo Errázuriz de Maipú.

La jornada es parte de las actividades que organiza la Coordinadora de Lo Errázuriz, que busca crear instancias de encuentro como ferias de emprendedores, actividades recreativas y, recientemente, también un debate participativo.

Hoy la invitación es a sumarse a una jornada familiar, donde habrán actividades deportivas para niños y niñas del sector.

Junto con esto, estará la tradicional feria de emprendedores del barrio, donde distintos vecinos ofrecen productos, artesanías y comida al paso.

Para quienes no conozcan el sector, se trata de Parque en la calzada central, que atraviesa la Avenida Las Torres, y la actividad se realizará específicamente en el cruce con Simón Bolívar.

El barrio se organiza desde sus bases

Juan Carlos Pérez es uno de los organizadores de estos encuentros en Lo Errázuriz.

Nos explica que la Coordinadora del Barrio Lo Errázuriz es una organización con personalidad jurídica que agrupa a la gran mayoría de dirigente y juntas de vecinos.

La presidenta de esta coordinadora es Edita Moreno, y estas actividades se hacen en coordinación con distintos vecinos y organizaciones.

Justamente, Juan Carlos es parte de vecinos autoconvocados que colaboran en la organización de encuentros como el de hoy.

Hablamos con Juan Carlos para entender un poco más sobre cómo se organiza el barrio:

«La organización del Barrio Lo Errázuriz (BLOM) busca generar una unión de los distintos grupo del barrio, ya sea Juntas de Vecinos, Centros de Madres, grupos que tengan personalidad jurídica. La idea es genera la unión del barrio para pelear las causas comunes, como mejoras de las calles, luminarias, la seguridad«.

«Aquí la organización del barrio, antes de la pandemia, nosotros teníamos proyectado el Festival Itinerante Yo Apruebo, porque era el resultado de los distintos cabildos. Alcanzamos sólo a hacer la primera fecha, el 14 de marzo porque comenzaron las restricciones», nos cuenta Juan Carlos.

«La feria de emprendedores es la unión de distintos grupos que trabajan en el barrio distintas iniciativas, que ahora se están unificando y en el mismo sector. La idea es que si hay dos ferias, mejor que hay una y que estén juntas, que se potencien, porque en el fondo todos buscamos remar para el mismo lado».

La invitación es a sumarse y ser parte de la comunidad. Si quiere un panorama familiar, en la comuna y que apoya el comercio local, lo invitamos a visitar el encuentro y conocer el trabajo de esta activa comunidad de Maipú.

Juan Carlos Pérez, vecino autoconvocado de BLOM

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: