Press "Enter" to skip to content

Hablemos de Medioambiente: Una conversación urgente y necesaria

Cerramos la temporada del programa Hablemos de Medioambiente, conducido por Bryan Serrailler Valencia, investigador ambiental con amplia experiencia en causas y luchas socioambientales en la comuna de Maipú.

Hablemos de Medioambiente fue emitido por las pantallas virtuales de Capital Poniente, presentándonos en cada episodio una organización socioambiental que a través de sus representantes nos contaron sus experiencias.

En palabras de Bryan Serrailler, los objetivos de este programa fueron informar a la ciudadanía, educar y generar lazos entre organizaciones ambientales, buscando darles un merecido reconocimiento, ya que muchas organizaciones trabajan gratuitamente por sus comunidades.

Además destaca el enfoque pedagógico en cada programa, donde se utilizó un lenguaje sencillo para que todas y todos quienes estuvieran visualizando el programa puedan unirse a la conversación sin mayores dificultades, haciendo la información universal y promoviendo también que las personas puedan hacer consultas e informarse si así lo desean.

Bryan anuncia que a futuro, esperamos continuar con Hablemos de Medioambiente, fortaleciendo lazos con organizaciones socioambientales de nuestra región y de nuestro país, entregándoles un espacio para difusión hacia la comunidad a través de Capital Poniente.

La invitación queda hecha, si eres parte de alguna organización y quieres participar en una nueva temporada de Hablemos de Medioambiente escríbenos a contacto@cponiente.cl

A continuación te dejamos los programas emitidos en la primera temporada:

  • MOSACAT: Movimiento Socioambiental Comunitario por el Agua y el territorio.
  • Rechazo Planta Tratamiento la Farfana

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: