Press "Enter" to skip to content

Ha llegado carta: Comunidad rodeada de arañas y murciélagos en Maipú pide ayuda

Buenos días, les escribe Lorena. Quería ver si nos pudieran ayudar con un conflicto que tenemos con la administración de un condominio de Maipú.

Resulta que hemos solicitado se realicen mejoras como fumigación, sanitización.

Hemos insistido por más de un año, pero no han hecho nada, tuvimos que crear un comité de vecinos para solicitar ayuda en la municipalidad y lograr que nos ayudarán a fumigar.

Lo hicieron en un edificio que presentaba nidos de arañas, y nos dijeron que los otros 5 edificios eran responsabilidad de la administración ejecutarla.

Esto pasó en enero de 2020, e incluso tuvimos que lamentar que un niño de 6 años fuera mordido por una araña de rincón.

Por otro lado, supimos que otras vecinas pusieron una denuncia a la administración, en el Segundo Juzgado de Policía Local, pues nos instalaron metrogas, y la empresa les entregó 83 millones para mejoras y nunca rindieron con documentos.

Es decir, nunca nos mostraron boletas o facturas de las empresas que realizaron el trabajo, ya que en los citófonos están inhabilitados o nunca pusieron los artefactos.

Ya estamos cansados de tanta negligencia, además que ellos ya cumplieron su periodo en mayo del 2020 y nunca llamaron a elección.

Por esta razón realizamos reunión de vecinos por zoom, ya que a pesar que habíamos citado a asamblea extraordinaria, pero nos amenazaron con multas o denuncias a Carabineros, por lo cual, también hicimos cacerolazos pues ya perdimos toda confianza y diálogo con ellos, pues a parte de las arañas, ahora hay murciélagos también.

Atte,

Lorena Carvajal,
Presidenta Comité de Seguridad y Adelantos, Condominio Altos de Maipú

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: