Press "Enter" to skip to content

Gabriel Boric por apoyo de Pamela Jiles a Karina Oliva: «Ni por un millón de votos aceptaría su apoyo»

Controversia ha generado un tuit del diputado del Frente Amplio y ahora candidato presidencial, Gabriel Boric.

Boric emplazó a Karina Oliva sobre el apoyo que aceptó de la dupla Pamela Jiles / Pablo Maltés, asegurando que «yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos».

La bronca de Boric nace de una serie de diferencias que el bloque frenteamplista ha tenido con la diputada humanista, entre los que se cuentan emplazamientos al propio Boric.

Una de los roces más recordados fue la burla de Jiles en relación a la junta de firma que necesitaba Gabriel para ser candidato presidencial. Irónicamente, la diputada se burló señalando que «los nietitos los detestan».

En opinión del diputado magallánico, la práctica política de Jiles es «todo lo que no queremos en política«, confirmando opiniones pasadas en las que ha criticado duramente el comportamiento de Pamela Jiles.

Una mirada más práctica tendría Karina Oliva, para quien el apoyo de la pareja Jiles/Maltés resulta clave en esta etapa final de la campaña.

Por eso, dejando de lado los duros ataques dirigidos hacia el Frente Amplio, Oliva señaló a La Tercera que “si bien fueron parte de la Concertación, cuando esto se estaba desvirtuando fueron capaces de decir ‘no más’”, refiriéndose a la trayectoria del Partido Humanista.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: