Press "Enter" to skip to content

Funcionarios municipales acusan persecución política tras despidos en Municipalidad de Maipú

Durante esta mañana, decenas de funcionarios se agolparon en el portón de la Municipalidad de Maipú para reclamar por los despidos masivos ocurridos recientemente.

En un enlace en vivo con Canal 13, distintos funcionarios se expresaron en contra de la administración de Tomás Vodanovic (Revolución Democrática) acusando, entre otras cosas, una persecución política en su contra.

La situación se da en el contexto de lo que Vodanovic ha llamado un municipio «en quiebra» (sic), y en el proceso de una auditoría que debería revelar la real situación.

Vodanovic ha expresado públicamente la necesidad de «amarrarse el cinturón» y de ahí la cancelación de programas emblemáticos de la gestión anterior como Médicos a Domicilio, y la desarticulación de distintas unidades, como la de Acción Social.

Los testimonios recogidos por Bienvenidos dan cuenta de funcionarios que acusan la falta de empatía al desconocer la realidad de cada persona, algunos de los cuales expresan estar en una situación de vulnerabilidad o haber señalado públicamente su preferencia política.

También fue entrevistada la ex alcaldesa, Cathy Barriga, quien impugnó alguna de las cifras expuestas anteriormente por Vodanovic.

Las imágenes recuerdan una situación similar que se vivió durante los primero meses de la alcaldesa Cathy Barriga, quien también llevó a cabo despidos masivos, los cuales luego repercutieron negativamente en la municipalidad debido a las demandas laborales que se originaron.

Barriga también hizo alusión a la poca claridad en la entrega de cifras por parte de Vodanovic, quien, según sus palabras, habría corregido en varias oportunidades la cifra del déficit municipal, desde 80 a 40 mil millones.

Aunque aún no hay una cifra oficial, distintas fuentes hablan desde 400 a 1000 funcionarios que serían los despedidos.

Capital Poniente habló con funcionarios de distintas reparticiones de la municipalidad durante el fin de semana, y pudimos comprobar disparidades de criterios en los despidos y la existencia de anuncios de despidos que luego se revirtieron por errores de supervisores.

Esperamos pronto entregar más detalles y testimonios de este polémico proceso.

Resta ahora conocer la contraofensiva comunicacional de Vodanovic, de quien se espera pueda entregar mayores antecedentes al respecto.

Ver video con reacciones:

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: