Press "Enter" to skip to content

Ex «Contralorito» acusa bajada de candidatura tras denuncia sobre título profesional de diputada Claudia Mix

César Leiva es community manager (experto en redes sociales), y como tal ha hecho una campaña a través de distintos grupos de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, prometiendo que si logra conseguir las firmas buscará mayores facultades de fiscalización desde el Congreso.

En este contexto, ha hecho distintas denuncias utilizando el conocimiento adquirido en su paso por Contraloría, como fue el caso de un video donde se refirió a Diego Ancalao, pre-candidato presidencial de La Lista del Pueblo por haber demandando, al Fisco por «despido injustificado» y otras malas prácticas.

Hoy denunció en su cuenta de Twitter que «la diputada Claudia Mix, hasta el año 2017, se presentó falsamente como Trabajadora Social, siendo que ella no tiene el grado académico ni mucho menos es profesional del área, sólo es egresada».

Consultado por Capital Poniente, Leiva reafirma su denuncia y asegura contar con las pruebas que respaldan sus dichos.

Según su relato, la situación explotó cuando Leiva se negó a ir por un cupo por el partido de la diputada Mix, Comunes, como parte del bloque Apruebo Dignidad.

Según sus propias palabras, «no estaría dispuesto a callarme irregularidades o malas prácticas de compañeros/as de lista«.

Leiva va un paso más allá y asegura que, a pesar de haber solicitado la información, esta no fue entregada por la Municipalidad de Maipú.

Un pelo adicional que el ex contralorito agrega a la sopa, ya que justamente el actual jefe de gabinete de la Municipalidad de Maipú, Carlos Pizarro, era hasta hace poco parte del equipo de la diputada Mix.

Un caso que recuerda a la polémica por el título universitario de Cathy Barriga, y que llevó incluso a la ex blonda alcaldesa a demandar a un medio local ante las sospechas del título.

Reacciones en redes sociales

Fue en las mismas redes donde las réplicas no se hicieron esperar.

A pesar de que la diputada Mix aún no se refiere públicamente al hecho, sí lo hicieron distintos usuarios de la red del pajarito, entre los que se encuentra el mismo hijo de la diputada.

La mayor parte de las críticas apuntan a César por haber sido parte solicitado un cupo por el mismo bloque al cual ahora critica públicamente a través de esta denuncia.

Contralorito y la consigna contra la corrupción

César Leiva es publicista y académica de la USACH, pero es más conocido por su labor como ex encargado de redes sociales de la Contraloría de Chile.

Fue la mente tras el diseño del conocido «lorito» (contralorito) que usa Contraloría para dar a conocer su trabajo de manera más cercana a la gente.

Tras dejar el cargo por voluntad propia y con una buena racha tras de sí (antes había hecho algo similar en el Ministerio de Energía), Leiva decidió lanzarse como candidato independiente por el distrito 8.

Hoy pretende representar a las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.

Nota del editor: intentamos contactar a la diputada Claudia Mix para conocer su versión de los hechos, pero hasta el cierre de esta nota no pudimos contactarla. Actualizaremos esta nota en cuanto tengamos su réplica.

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: