Sábado, Septiembre 23, 2023
InicioPolítica y poder"Es complicado que alguien te acuse de algo que tú no eres":...

“Es complicado que alguien te acuse de algo que tú no eres”: tenso debate entre Alejandra Valle y Jorge Baradit por llamado a impugnar la candidatura del escritor

La polémica comenzó con las declaraciones de Karina Nohales, candidata constituyente del distrito 10, quien señaló en La Voz de los que sobran que candidatos como Jorge Baradit deberían ser impugnados.

“Hoy día tenemos candidaturas como la que tu mencionas, pero también un famoso misógino, como Baradit, que va encabezando una lista y que no parece problemático”.

Junto con eso Nohales también mencionó su objeción a la candidatura del capitán de Ejército Harvey por el mismo distrito, por haber tenido red de mando en las misiones de Paz de Chile en Haití.

Rematando el tema en discusión, Nohales señaló:

“Las feministas tenemos que hacernos cargo y no compartir lista o al menos impugnar estos personajes”.

Después de esta entrevista, tanto Harvey como Baradit hicieron sus descargos tanto en redes sociales como en el mismo programa.

Durante la entrevista a Baradit en La Voz de los que sobran, surgió el tema y comenzó un tenso debate entre la conductora, Alejandra Valle y el aludido:

“Yo no soy misógeno, entonces es súper complicado que alguien salga en la radio y te acuse de algo que no tú no eres es súper complicado. Es como cuando salió el Rafael Harvey y le dijeron tú eres violador de Haití, y el no es pues”.

“Por eso Rafael estuvo acá y respondió”, respondió Del Valle.

En ese momento la conversación fue además interrumpida por un problema de audio con otra invitada. Tras el problema técnico, Del Valle continuó:

“Hay mujeres que tienen derecho a encontrar que tus comentarios fueron machistas y que no quieren dar vuelta la página, en ese sentido tuvimos una discrepancia. A mí me parece que es una opinión. Y yo no puedo hacer que ella piense de otra manera respecto de ti. A lo mejor, yo no pienso así”.

“No puedo suponer que por algo que hiciste o dijiste en tu programa de farándula hace 10 años te puedo acusar de algo hoy. Tengo que medir muy bien lo que digo, porque le puedo hacer daño a una familia. Mi hijo de 13 años quedó ni te explico. No es la opinión de una sola persona, es la opinión de una candidata que representa a ciento de miles de personas “, respondió Baradit.

“Hay gente que efectivamente comete abusos, y qué pasa, que porque yo soy adversario político se saca esto es súper delicado“, agregó a reglón seguido.

“Esto yo sabía que no me iba a dar una cosa en beneficio, por ejemplo están todo el rato diciéndome, oye tu pasado de la farándula. Sí, todos tenemos un pasado y tampoco me avergüenzo. No hice nunca algo de lo que me tenga que avergonzar“, finalizó Del Valle.

El incómodo momento se extendió por otros 10 minutos, donde luego se le dio la palabra al resto de los panelistas para entra al debate.

Rosabetty Muñoz fue la única que quiso intervenir, señalando que “descalificar a otro, ponerle etiquetas es para dejarlo fuera de la conversación, yo creo que nada nos hace peor que eso“.

Revisa aquí el video con el intercambio entre la periodista y el escritor (desde el minuto 01:19).

Finalmente, aquí puedes leer las explicaciones que dio Jorge Baradit sobre la polémica de sus escritos.

Esta nota no ha sido pagado o patrocinado por ningún partido político, candidato o autoridad en ejercicio. Nuestro compromiso es señalar expresamente cuando así corresponda.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


RECOMENDACIONES

Más visitados

Recent Comments