Press "Enter" to skip to content

El triunfo de Tomás Vodanovic y la derrota de Cathy Barriga en Maipú

El triunfo de Vodanovic en Maipú y la derrota de BarrigaCon más de 90.000 votos ganó el representante del Frente Amplio en Maipú.

Si se le suman los votos de Viviana Delgado (20,42%), Alejandra Bustamante (8,90%) y Danilo Ramírez (1,49%), el voto rechazo a Cathy Barria alcanza un 77.63%.

Es decir, prácticamente 8 de cada 10 votantes se manifestaron en contra de que Barriga saliera reelegida en Maipú. Vodanovic llega a la alcaldía gracias al apoyo los principales rostros de los partidos Comunista, Comunes, Progresista y sectores de la ex Concertación como el Partido Socialista y ex militantes de la Democracia Cristiana.

Un «frente amplio» que se cuadró tras Vodanovic ante el temor de que Cathy Barriga volviera a ser reelegida, y que logró movilizar un importante número de vecinos, financiamiento y plataformas comunicacionales para obtener la visibilidad que necesitaba.

Le quedan por delante a Vodanovic 4 años para aplicar sus ideas, entre las cuales destacan: una Inmobiliaria Popular, redordenamiento de la Plaza Mayor y una red de Farmacias populares, entre otras.

A su favor tendrá en teoría 8 de 10 concejales para llevar a cabo su programa de trabajo, liderados por la primera mayoría, Alejandra Salinas, independiente-ecologista, quien sorpresivamente destronó con más de 10.000 votos al concejal Alejandro Almendares de Renovación Nacional.

Y tú, ¿te esperabas un resultado así? Te leemos en los comentarios.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: