Press "Enter" to skip to content

El DICOM de la Municipalidad de Maipú: Pulso Ciudadano da a conocer deuda que deja Cathy Barriga

Mil millones doscientos mil pesos y fracción es lo que la Municipalidad de Maipú adeuda según el informe empresarial 360º de Dicom.

El documento fue dado a conocer en el programa Pulso Ciudadano de Capital Poniente, donde Maribel Soto y Marco Vergara conversaron con el concejal en ejercicio Gonzalo Ponce sobre el estado financiero de la Municipalidad de Maipú.

Esta conversación se da a pocos días que la mediática alcaldesa, Cathy Barriga, deje su cargo y asuma el militante de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic.

Vergara, de profesión ingeniero comercial y contador auditor, advirtió sobre el negativo indicador de riesgo que tiene la municipalidad, lo que la convierte en palabras simples en una «mala pagadora».

El monto de M$1.226.214 es la suma de 280 documentos impagos, el cual fue calculado al 7 de junio de 2021.

En la ocasión el concejal Ponce también hizo alusión a la importancia de la oficina de Unidad de Control, como ente de fiscalización interno del municipio.

Por su parte, Maribel Soto, hizo hincapié en la necesidad de algún portal de pagos, que permita agilizar los decretos de pago y del mismo modo acceder con mayor facilidad a los contratos y proveedores de la municipalidad, favoreciendo así el control ciudadano.

Revisa aquí la entrevista completa:

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: