Press "Enter" to skip to content

Denuncian intento de secuestro de una joven de 13 años en Maipú

Una grave denuncia realizaron vecinas del sector el Pueblito de la Farfana en Maipú.

Se trata de un intento de secuestro que habría ocurrido esta semana y que involucra a una menor de edad de 13 años, a pasos de la garita del recorrido del bus I12.

El hecho habría ocurrido el día miércoles a eso de las 16:30 cuando la joven venía de vuelta a su casa del colegio. Según su testimonio, al bajar del autobús en un paradero del sector Pueblito de La Farfana, fue abordada por desconocidos que conducían un automóvil color rojo.

Capital Poniente conversó con una de las vecinas que escuchó el testimonio de la joven afectada, quien relató a su familia y cercanos la experiencia que vivió.

La joven contó a su familia que tras ser subida al vehículo se resistió a través de un intenso forcejeo, hasta que logró escapar. Personas que conocen a la joven explican que practica habitualmente deporte y que su fuerza y buen estado físico habría sido clave para poder librarse de esta situación.

Familiares y vecinos estás consternados con la situación y pide ayuda para dar a conocer este hecho, y así alertar sobre la falta de seguridad en un sector que por sus condiciones semi-rurales tiene poca iluminación, sitios eriazos y poca presencia policial.

Fiscalía ya se encuentra haciendo diligencias en el sector de Santa María en La Farfana para verificar los hechos y buscar pistas de quienes serían los responsables de este grave hecho.

Compartimos con ustedes el video donde vecinas hacen la denuncia y solicitan prontamente mayor resguardo policial y la construcción de la anhelada comisaría en La Farfana.

Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Capital Poniente hará las aclaraciones pertinentes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: