Press "Enter" to skip to content

De la funa al amor: alcalde electo Tomás Vodanovic es recibido amistosamente en Villa 4 Álamos de Maipú

Un positivo desenlace tuvo la visita del alcalde electo de Maipú Tomás Vodanovic, quien se reunión con dirigentes y vecinos de la histórica de Villa 4 Álamos de Maipú.

Esto ya que durante la precampaña Vodanovic vivió una una difícil situación cuando fue encarado por vecinas del sector durante una ceremonia conmemorativa de Álex Núñez, vecino maipucino que murió a raíz de una brutal golpiza de Carabineros.

El enojo contra el entonces candidato Tomás Vodanvoic tuvo relación con el llamado Acuerdo de Paz, que en aquella oportunidad había sido recién suscrito por Revolución Democrática, lo que generó una fuerte oposición de los sectores más duros, incluido el Partido Comunista.

Sin embargo, y a casi 1 año del incidente, el escenario cambió rotundamente.

La visita que el alcalde del Frente Amplio hizo al lugar hoy fue un amistoso encuentro con representantes de distintos espacios del sector.

Vodanovic en el Centro Medioambiental Ceibo hablando con vecinos del sector

Una fotografía que contrasta radicalmente a las duras recriminaciones que Vodanovic junto a su asesor, Nicolás Jara, recibieron meses atrás, y donde el mismo concejal Ariel Ramos fue uno de los tantos mudos testigos.

En entrevista con Capital Poniente, Vodanovic confesó que esta situación fue uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir en política.

«Llegaron personas a gritarnos y a sacarnos a golpes, a tratarnos de cómplices de los asesinatos, cuando en lo personal no puedo estar más lejos de eso. He entregado mi vida a trabajar en sectores postergados en educación con chiquillos, en liceos, me he metido en pasajes donde está la droga. No puedo estar más lejos que se criminalice la protesta social», dijo en la oportunidad.

La visita a la Villa 4 Álamos se suma al recorrido que Vodanovic ha hecho por otros sectores , enviando de esta manera señales sobre lo que podría ser una administración más vinculada con las comunidades en terreno.

La actividad también se enmarca en la previa de lo que será el nuevo gobierno del alcalde electo del Frente Amplio y el nuevo Concejo Municipal, cuyo mandato o comienza oficialmente este lunes 28 de junio.

Revisa aquí el relato del mismo Tomás Vodanovic (minuto 5:00)

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: