Press "Enter" to skip to content

Crisis en la CODEDUC de Maipú: Sindicato Nº1 y Colegio de Profesores denuncian irregularidades

El Sindicato Nº1 Codeduc expresó su preocupación por el no pago de cotizaciones AFP, lagunas en los pagos de la salud e incertidumbre sobre el bono previamente acordado de fin de año.

A través de un video, la directiva del sindicato expresó su malestar sobre estos puntos y pidió públicamente ser recibidos por la alcaldesa Cathy Barriga, y así buscar encontrar una pronta solución.

«En la reunión con nuestra Secretaria General, que acaba de renunciar, que para nosotros fue un estallido de una bomba, que nos indica que ella no va a sacar dinero de otros fondos para hacer cancelaciones de lo que estamos adeudados», son parte de sus declaraciones.

La presidenta del sindicato, María Inés González, se refiere a la reciente salida de la Secretaria General de la corporación, Esmeralda García Manríquez

Por su parte, el Colegio de Profesores de Maipú también ha expresado su reparos frente a un posible adelanto de clases y la crisis financiera que estaría atravesando la corporación municipal.

A través de una carta, la directiva del gremio denunció la situación de directores designados, crisis financiera, no pago de previsiones, entre otros temas.

Mauricio Pavez, presidente del gremio expresó su malestar para Capital Poniente:

«Como Colegio de Profesores estamos muy preocupados, ya que no se estaría pagando las imposiciones no solamente de los profes sin o de todos los funcionarios. Esto ya que no se habría entregado la segunda remesa de la subvención municipal que ascendería a 1.300 millones de pesos«.

«Esta situación no había sucedido antes en la Corporación Municipal y estamos buscando que se solucione este conflicto, que viene desde el propio municipio que no ha entregado estos dineros. Estamos a la espera que esto pase y se resuelva a la brevedad posible«, sentenció el presidente del colegio.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: