Press "Enter" to skip to content

Creatividad: Diego Ancalao culpa a infiltrados de la UDI por firmas de notario muerto

En entrevista con BioBio Diego Ancalao, el alicaído candidato de la Lista del Pueblo, deslizó sospechas sobre infiltrados en el escándalo de las firmas.

Recordemos que el Servicio Electoral rechazó la candidatura a presidente de Ancalao por haber presentado firmas 23.000 firmas con la firma y el timbre de un notario que está muerto.

Ancalao afirmó que habrían personas que podrían haber buscado perjudicarlos, y que vendrían de otros partido; en específico, de la UDI:

«Nosotros tenemos varias teorías. Creemos de que de algún proyecto político externo. No queremos hacer tesis en el aire hasta tener todos los antecedentes, pero (…) hay personas que venían de ciertos sectores políticos contrarios”.

Luego apuntó al presidente del Servel e histórico militante de la UDI, Andrés Tagle, quien sería parte de esta confabulación para perjudicarlos intencionalmente.

Sobre el perfil de las personas que estarían detrás de esta conspiración declaró:

«Muy tradicionales, yo diría que un poco vinculados al partido del presidente del Servel».

Es importante consignar, como además señala la misma radio, que no es la primera vez que Diego Ancalao enfrenta una acusación por firmas y documentos falsos.

«La ironía es la ternura de la inteligencia» (F. Umbral). El estilo de este artículo busca destacar algún aspecto absurdo, fantástico o poético de la realidad. Por esta razón pertenece a la categoría de Humor y Literatura. Tus aportes a contacto@cponiente.cl

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: