Press "Enter" to skip to content

Concejal Muñoz de Maipú denuncia hallazgo de cientos de peluches en Corporación Municipal

A través de un video publicado en sus redes sociales, el concejal por Maipú Bladymir Muñoz (Revolución Democrática) denunció haber encontrado cientos de peluches sin uso.

El hallazgo ocurrió cuando visitaba dependencias de la Corporación Educacional de Maipú (Codeduc). Muñoz es presidente de la comisión de Educación, recientemente elegido en el primer Concejo de esta gestión.

En un video que publicó en sus redes sociales, Muñoz denunció que una parte importante de los 50 millones gastados en peluches están guardados en una bodega sin uso.

El caso se vincula con «el caso peluches» que hizo tristemente célebre a la ex alcaldesa Cathy Barriga, cuya compra intentó justificar y un tema que incluso usó con sentido de humor durante su administración.

La polémica se arrastraba desde que se descubrió una orden de compra por $54.978.000 con el fin de comprar “material didáctico educativo”.

Se trató de 15.000 “juegos de gimmicks dobles” proporcionados por Doce Entertainment S.A, que en la práctica consistían en duplas de peluches “Renacín” y “Smapina”, símbolos del gobierno de Cathy Barriga.

Revisa aquí las declaraciones de Muñoz:

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: