Press "Enter" to skip to content

Con bombos y platillos gobierno anunció nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID 2021

El gobierno anunció la entrega de nuevos bonos de asistencia para enfrentar la crisis económica provocada, entre otras cosas, por la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo.

Se trata del nuevo bono que será entregado durante los meses de enero y febrero del 2021 para ir en ‘ayuda’ de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y que serán repartidos de acuerdo con la etapa del “Plan Paso a Paso”, es decir, dependiendo de la fase en que se encuentre cada comuna del país en las que residen los beneficiarios.

Para ello, el gobierno, definió la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID para las comunas en cuarentena (Fase1) y Transición (Fase2), en tanto, el Bono COVID para las comunas que se encuentran en Preparación (Fase3) y Apertura Inicial (Fase4).

Para acceder a este exiguo apoyo económico hay que realizar el trámite de postulación y será pagado sólo por dos meses (enero y febrero).

Maipú se encuentra en Fase o Paso 2, es decir, en Transición.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para el pago del bono del mes de enero, se considerará la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

En tanto, para el pago de febrero, será considerada la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

La solicitud debe realizarla ingresando a www.ingresodeemergencia.cl y completar un formulario en línea. Los hogares que ya obtuvieron el Ingreso Familiar de Emergencia pueden solicitarlo sin completar nuevamente la información.

Para revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la pagina web, a la derecha donde señala “Revisa si eres beneficiario”.

Es necesario destacar que los montos irán decreciendo mes a mes. Las postulaciones comenzaron el 8 de enero y finalizan el 18 del mismo mes.

Para revisar si eres beneficiario, puedes hacerlo a través de la pagina web www.ingresodeemergencia.cl ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.
Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: