Press "Enter" to skip to content

Comienzan las renuncias: concejal por Maipú Erto Pantoja anuncia su salida para postular a un cargo parlamentario

Hoy es un día clave, ya que es el último día hábil para que renuncien quienes quieran postular al cargo de diputado o senador en las próximas elecciones de 2021.

El primero en hacer público su anuncio es Erto Pantoja, quien esta manaña oficializó su renuncia mediante un documento entregado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Maipú.

En el documento el concejal, conocido popularmente por su rol como el «Petero» en la teleserie chilena Iorana, expresó su agradecimiento y manifestó su deseo de postular a otro cargo de representación, el cual se especula sería de diputado.

De acuerdo a la ley electoral, deberá reemplazarlo la segunda mayoría más votada dentro del subpacto, que según los datos de los resultados debería ser Gabriela Chávez con 1.686 votos.

Sin embargo, Gabriela, quien fue asistente social de la Municipalidad de Maipú, falleciendo el año 2017 a causa de una Leucemia.

Por lo tanto, en su reemplazo como segunda mayoría pasaría a asumir las funciones de concejal, Patricia Cocas González, a quien aprovechamos de felicitar desde esta tribuna.

Queda por esperar qué otros movimientos se darán durante el día de hoy.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: