Press "Enter" to skip to content

Colegio Saint Maurice’s de Cerrillos y Club de Esgrima de Santiago realizan talleres para niños

El esgrima es un deporte poco conocido en Chile, y, lamentablemente, mucho menos en comunas del Poniente de Santiago.

Sin embargo, esto podría cambiar a partir de la colaboración entre el Colegio Saint Maurice’s de Cerrillos y el Club de Esgrima de Santiago.

Se trata talleres de esgrima para niñas y niños desde los 8 años financiado por el Instituto Nacional de Deportes a través del Fondo Nacional para el Fomento de Deportes.

Las clases se realizan los días lunes y miércoles desde las 15:30 y son dictadas por la seleccionada nacional de esgrima, Yolanda Muñoz.

Para Yolanda el proyecto «nace con el objetivo de masificar el deporte y hacerlo accesible en las distintas comunas de Santiago, como Cerillos».

¿Por qué esgrima y por qué en Cerrillos?

Víctor Lucero es el director del Saint Maurice’s y nos explica la motivación detrás de estos innovadores talleres:

«Creemos que es fundamental en una educación integral, donde no solamente se adquieran conocimientos sino también las habilidades físicas. Sabemos que la práctica de un deporte implica el fortalecimiento de la disciplina mental tan esencial para lograr un desarrollo armónico y equilibrado en nuestras niñas y en nuestros niños».

Uno de los objetivos de este proyecto deportivo es llevar la práctica de este deporte a comunas donde habitualmente no son practicados.

Entre los beneficios de practicar esgrima se pueden mencionar:

  • Incremento de resistencia, debido a los requerimientos de entrenamiento y a los constantes movimientos durante el combate.
  • Mayor flexibilidad.
  • Mejoramiento de la velocidad, de la reacción y los reflejos.
  • Enseña a saber ganar y perder con respeto, forjando el carácter en el proceso

REVISA EL VIDEO PARA MÁS DETALLES

Esta nota ha sido escrita gracias a uno de nuestros patrocinadores. Si quieres promocionar algún evento, actividad o emprendimiento escríbenos a contacto@cponiente.cl

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: