Press "Enter" to skip to content

Club Deportivo Spurs United FC necesita de tu ayuda: representarán a Maipú en torneo de Arica

A pesar de la pandemia, el deporte sigue estando vigente y con todas las medidas del caso se realizará el Torneo Nacional de Fútbol 7 en Arica, Chile.

Uno de los clasificados a este torneo es el club Spurs United FC de Maipú, quienes realizan un trabajo deportivo de barrio, y se financian de manera autogestionada.

En el poco tiempo que llevan de existencia, se han destacado por la dedicación y profesionalismo a de su trabajo:

«A diferencia de otros clubes, contamos con preparador físico, kinesiólgos o preparador de arqueros, y es gente dedicada a eso. Gente profesional que se dedica a esos temas y que lo hacen por amor al arte. Uno de los preparadores de arquero viene de Huechuraba a hacer los entrenamientos, son voluntades que se han puesto al servicio del club», sostuvo Ángelo en reciente entrevista para Rugidos en Capital Poniente.

La noticia de haber sido aceptado en el Torneo de Arica los tomó por sorpresa. Allí competirán con los mejores exponentes del Fútbol 7 de Chile.

Por una parte están contentos por la oportunidad de disputar este importante torneo que les abre la puerta al mundial de clubes en Río de Janeiro.

Por otra parte, enfrentan el desafío mayúsculo de levantar fondos para trasladar a un equipo completo y mantenerlo ahí durante toda la duración del evento.

Para lograr esta hazaña necesitan juntar unos 5.000.000, lo que incluye la inscripción del campeonato, pasajes aéreos, estadía, alimentación, viático, transporte e insumos para los jugadores.

Para Ángelo, abogado y presidente del club, es una oportunidad única que no quieren perder.

«Los jugadores para poder ir a un partido deben pagar su inscripción, tenemos jugadores que no trabajan, que solo estudian, que vienen de mesadas que les dan la familia, entonces se valora aún más el esfuerzo que hacen», comentó en la misma entrevista.

Es importante mencionar que los implementos básicos como camisetas deportivas, balones e indumentaria los han conseguido gracias al aporte de donaciones puntuales de Pymes maipucinas, como Carnes Cortez y Good Cakes.

Sin embargo, estas entradas puntuales más las horas de voluntariado no son suficientes para costear un viaje ni la participación en un torneo fuera de Santiago.

Por eso están organizando una rifa especial «AYUDA A SPURS» con un valor de 1.000 pesos, la cual incluye premos como exclusivos quesos, entregas de Sushi, entre otras sorpresas.

Para aportar con un número de rifa, puedes hacer clic aquí para conectarte directamente vía Whatsapp o usa el siguiente botón:

Revisa aquí la entrevista a Spurs United FC en Capital Poniente:

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: