Press "Enter" to skip to content

Carta abierta a las y los socialistas por Cindy Solis-Ibarra de Maipú

Con alegría quiero contarles que me uno al pueblo independiente de Chile luego de cerca de 13 años de militancia en el Partido Socialista de Chile.

Me uní al Partido de Allende por su HISTORIA (pre 90’s), con la intención de revindicar el sueño de un Chile Justo LIBRE soberano, capaz de hacer ecoindustria, volverse el paraíso soñado con tremendo potencial. (Siempre conectada en sintonía con la calle).

Mi historia militancia corta pero intensa, a esos de los 20 años me convertí en presidenta comunal de la Juventud Socialista en Recoleta ( ahí conocí la tiranía de cerca).

Un par de años mas tarde fui comité central nacional y Comité Político con la primera mayoría de mi lista, para ser luego mesa nacional de la Juventud Socialista, que compartí con Karina Delfino y el César Valenzuela (compañeros de tiempos JS y me alegra que su lote los valorara).

A los 25 años mi tarea quedo lista en la juventud y entré de lleno a la arena política del PS en el Comité Central, competí en la Región Metropolitana sacando para mi edad una gran votación, a los 27 años me volví comité central del Partido Socialista y encargada nacional de cultura (donde comprendí el problema sociocultural profundo de mi tienda política).

A los 30 nuevamente fui central PS y en 2019 las y los compañeros confiaron en mi para representarlos en la mesa nacional del congreso y hasta hace poco secretaria Ejecutiva Nacional de DD.HH.

Durante el estallido social mi corazón siempre rojo y libertario se quedó del lado al que pertenezco, el pueblo, la clase trabajadora, primera generación profesional de la familia, traté de promover estás ideas muchas veces desde la vanguardia en el PS trayendo altos costos, pero me siento orgullosa.

Mi renuncia se debe a la irremediable cultura que percibo adentro del PS, El elitismo, excesivo parlamentarismo, el abuso de poder (como silenciarme el micrófono en las votaciones del comité central y que por no caer en bajezas políticas decidí no llevar a la justicia porque es delito de acuerdo a la nueva ley de partidos políticos, de esto dejé evidencia empírica).

Como antecedente jamás usé mis cargos para apitutarme en pegas, porque me carga la pitutocracia y una enseña con el ejemplo.LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD NO TIENEN PRECIO NI SE NEGOCIAN.

Regalé mi juventud, para despertar a un pueblo dormido en TODAS LAS FORMAS DE LUCHA y estoy orgullosa de que mi generación politizara SIN MIEDO a la gente, al pueblo, a l@s ciudadanos.

El camino que construí todos esos años seguirá adelante sin miedo a hablar de revolución y libertad (no liberal)No soy una socialdemócrata, soy primero libertaria, humanista democrática y antineoliberal y tengo la fuerza para estar tanto sola como acompañada.

Solo agradezco al pueblo socialista a sus militantes HONEST@S SENCILL@S que me dieron la oportunidad de representarlos una y otra vez en su interna, seguiré trabajando con ustedes desde afuera, para que junt@s cambiemos las cosas, no vean mi renuncia al PS como una pérdida para el socialismo, porque seguiré con nuestros ideales adaptados a este siglo XXI. Con fecha 31 de marzo 2021 acepto mi renuncia.

El pueblo socialista puede seguir contando conmigo, sin cúpulas, sin élites económicas ensuciando nuestro sueño de un Chile verdaderamente justo, libre, soberano y democratico.L@s quiero mucho y defenderé con toda la fuerza que me da la convicción de ir por el camino correcto de la HISTORIA.

Seguiré uniéndome al baile de los que sobran.

Cindy Solís

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: