Press "Enter" to skip to content

Candidatas y candidatos independientes por Maipú se reúnen con Ciudadanía Política

Marcando la diferencia con las riñas cupulares entre partidos, el día de ayer se reunió un grupo de independientes para compartir sus experiencias entorno a la inscripción de sus candidaturas y reafirmar el compromiso de cambiar la forma de hacer política.

Esto supone dejar de lado el típico formato de competencia entre enemigos a la colaboración y apoyo a pesar de estar postulando incluso a un mismo cargo de representación.

Esta primera reunión presencial se en marca dentro del proyecto que lleva a cabo Ciudadanía Política con el fin de afianzar la participación de personas con vocación de servicio pero que habían estado a alejados del ámbito político principalmente por su formato y malas prácticas.

En esta ocasión se reunieron candidaturas independientes del distrito 8, Jocelyn Durán candidata a delegada constituyente en la lista de movimientos sociales e independientes, integrada entre otras por Patricia Lillo.

También estuvieron las candidatas a concejalas Sandra Mateluna, Rosario Abarzúa, ambas en los cupos cedidos a independientes por el partido ecologista verde, y Carolina Baeza en el cupo cedido por Renovación Nacional.

Junto a este grupo se encuentra la candidata independiente a la alcaldía de Maipú, Viviana Delgado, quien en esta ocasión no pudo asistir, pero que ha estado desde un comienzo en esta tremenda labor.

Como verán, el querer cambiar la forma de hacer política es transversal y rompe los esquemas tradicionales, con el claro norte de superar el actual modelo que, a la luz de los hechos, la política actual no ha sido capas de realizar, junto con una nueva convivencia entre las y los emergentes actores políticos con un claro sentido de humanizar y refrendar el arte de la política.

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: