Press "Enter" to skip to content

Alarma en Maipú por olores emanados de empresa química Clariant: vecinos toman la iniciativa

La madrugada de anoche, Capital Poniente recibió varias denuncias de malos olores de la empresa Clariant, ubicada en Camino a Melipilla 15170, en la comuna de Maipú.

Una situación delicada y de gran preocupación para los vecinos del sector, ya que el año 2019 la fábrica fue objeto de una emergencia química debido a un incendio.

Un olor extraño despertó las alarmas en la madrugada, lo que llevó a un grupo de vecinos a dirigirse a la empresa para pedir explicaciones.

Según lo que se les informó desde Clariant, efectivamente se activó una de las alarmas de la fábrica pero según trascendidos se habría tratado de la detección de algún animal que activó el sistema de alerta.

Esta mañana la concejal electa Alejandra Salinas, acompañada de la activista medioambiental, Viviana Delgado, se dirigieron nuevamente a las dependencia de Clariant para pedir explicaciones adicionales.

«Nos informaron que fue una alarma que sonó pero pudo ser activada por diferentes factores«, comenzó explicando Delgado.

A continuación, la concejala electa complementó la información:

«No es una situación química la que se reportó anoche, por lo que deben aún evaluar y reportar a lo que se refería. Por lo pronto, no fueron químicos para tranquilidad de la comunidad«.

A través de un video publicado en sus redes, tanto Delgado como Salinas levantaron la alerta preventiva ante la posibilidad de que se repita un escenario como el ocurrido el de diciembre de 2019.

Recordemos que en esa oportunidad, ocurrió un incendió en la fábrica que desencadenó una emergencia química debido a fuertes emanaciones tóxicas.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: