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Aclaración: Coordinadora La Farfana sobre reunión de planta de tratamiento de aguas servidas

Con fecha 10 de agosto de 2021, las Juntas de Vecinos Santa María I, II, III y IV, realizó un llamado a distintos/as Dirigentes de la comuna de Maipú para exponer el problema que nos veremos enfrentados por el Proyecto “Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Santa María”, la cual se ubicará en el sector de la Farfana.

La reunión se realizó en la Sede Social ubicada en Collanco 1270, Villa Santa María y tuvo como horario de inicio a las 19.00 y término las 20:30 hrs, en la cual participó una cantidad de 25 Dirigentes/as al interior de la sede Social y otros quedaron en el patio del recinto por temas de Aforo, conforme a lo establecido en el Plan Paso a Paso en la Fase 3 que se encuentra nuestra comuna.

Los temas tratados fueron:

  1. Exposición sobre situación actual del Proyecto “Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Santa María” (Vecinos Juan Pablo Silva y Raúl Gómez).
  • Firma de dos Cartas solicitando la Participación Ciudadana (Mínimo 2 Organizaciones con PJ Vigentes y la otra con 10 personas).
  • Organización de mesa de trabajo con representantes de las Juntas de Vecinos que se ven más afectadas por el Proyecto.

Los acuerdos tomados por los/as asistentes fueron:

1.-   Se entregará las Cartas en forma presencial en el Servicio de Impacto Ambiental el día Miércoles 11 de Agosto del 2021.

2.-   Se realizará una reunión a las 19:00 hrs. el día Viernes 13 de Agosto de 2021 en el Colegio Alicante del Rosal ubicado en Avenida Ingeniero Eduardo Domínguez #920, la Farfana, con Autoridades (Municipales y otras que deseen participar), Dirigentes/as y Vecinos/as, con el fin de informar lo realizado a la fecha para contar con apoyo transversal (cupo por orden de llegada de 100 personas por aforo).

3.-   Se solicitará por medio de la mesa de trabajo, a través de las distintas dirigencias, participación ciudadana en actividades locales para hacer presente el malestar del Proyecto como también de solicitar apoyo con vecinos/as profesionales en materias a fines del Proyecto, quienes puedan contribuir a las observaciones en el tiempo que sea necesarias realizarlas.

4.-   La mesa de trabajo informará por medio de Actas, los estados de avance a las distintas Dirigencias para que se canalice la información a sus comunidades y/o bases.

5.-   Se creará Redes Sociales para la difusión del Proyecto, decisiones y actividades, con el fin de hacer masiva la información, la cual una vez creadas se informará a los correos electrónicos registrados por los/as distintos/as Dirigentes/as que participaron en la reunión de hoy.

6.-   Se fija que sólo será la mesa de trabajo el medio oficial que representará a las distintas organizaciones que se ven afectadas por el Proyecto, por lo que se abre la opción que más Organizaciones, Dirigentes/as, Vecinos/as se sumen al trabajo que se realizará, pero no podrán liderar o ser la vocería de este movimiento, a menos que a través de una reunión ampliada se decida lo contrario.

Nota:

– Por temas de Aforo no se dejó entrar a Dirigentes/as que llegaron posterior a la hora convocada.

– Por error vecina llamó a protestar en la Villa Santa María e invitó a participar en la Reunión, aun cuando la convocatoria en esta oportunidad sólo era para Dirigentes/as para coordinar el trabajo a realizar.

– A todos/as los/as asistentes que participarán en la reunión del día Viernes 13 de Agosto del 2021, se solicitará “Pase de Movilidad” con Cédula de Identidad y se tomará la temperatura al ingreso.

Con fecha 11 de agosto se enviará invitación a distintas Autoridades de Gobierno, Comunales y Dirigenciales para participar el día Viernes 13 de Agosto, cuya convocatoria lo está realizando la “Coordinadora La Farfana”, a través de las distintas redes sociales que se crearon con este objetivo.

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