Press "Enter" to skip to content

Abraham Donoso renuncia como concejal por Maipú para competir presumiblemente como diputado

Sorpresa causó la renuncia del concejal Abraham Donoso, quien dejó su cargo para presumiblemente postular a un escaño en el Congreso por el Distrito 8.

Sin embargo, la opción de una incursión parlamentaria fue desmentida por el propio Donoso mediante un comunicado público, difundido públicamente.

Abraham fue un histórico militante de la Democracia Cristiana en Maipú, quien luego renunciara a su militancia y emigrara a las filas del Partido Progresista, su actual domicilio político.

En este escenario, la persona que deberá remplazarlo es el segundo candidato de su misma lista más votado, siempre y cuando permanezca en el partido de origen.

Juan Pablo Araya es el segundo de la lista con 1.973 votos. Sin embargo, debido a que renunció a la Democracia Cristiana y comparte militancia con Abraham en el PRO, deberá ceder el cupo a María José Newman López, quien fue la tercera mayoría del pacto con 1.315 votos.

Con esto, se suman dos nuevos miembros al concejo municipal de Maipú, junto a Patricia Cocas González, quien reemplaza al también renunciado Erto Pantoja.

Compartimos parte de las palabras del ahora ex concejal en sus redes sociales:

«Fue una decisión dificil por el tiempo que ejercí el cargo de Concejal,creo que me voy siendo el mismo que cuando asumía en diciembre del 2012 sin mucho ego pero si con la dedicación y compromiso.
Podría haber elegido una foto de las cientos con much@s vecin@s en diversas reuniones para demostrar el trabajo pero la elección fue aquella que demuestra el respeto a cada uno de ustedes.
Gracias por el cariño,gracias a mi equipo de oficina,a mi familia por ceder el tiempo en mi convicción. No duden que nos volveremos a encontrar en algún lugar de Maipú».

Fanpage de Abraham Donoso

Imagen desde el Perfil público de Abraham Donoso en Facebook

Nota del editor: Durante la jornada del día lunes 23 de noviembre, luego de publicada esta nota, Abraham Donoso descartó una próxima incursión parlamentaria, expresando que por ahora «no estamos para otros caminos electorales, sino que nuestro tiempo lo dedicaremos 100% disponible para el candidato único de la centroizquierda».

Declaración de interés: Esta nota no ha sido pagada por un partido o candidato político, ni tampoco por una empresa privada. Nuestro compromiso como medio de comunicación es señalar con claridad cuando exista un interés comercial de por medio que sea necesario transparentar, como en el caso de los publireportajes.

¿Nos regalarías 30 segundos?

Capital Poniente es la cara visible de una red de colaboración y trabajo que busca una mejor sociedad partiendo de nuestros barrios.

Detrás de cada programa, entrevista o reportaje hay días, semanas e incluso meses de trabajo. Redes que hemos ido tejiendo con mucha paciencia.

La filosofía de nuestro trabajo es unir personas que piensan distinto, apoyar la economía local, promover talentos, difundir causas solidarias y denunciar la corrupción al Poniente de la Capital de Chile.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: