Press "Enter" to skip to content

9 Ideas para Smapa: una asesoría sin boleta

Hoy nuevamente una vecina se contactó desesperada para pedir ayuda porque realizó múltiples llamados a Smapa por una cámara que tiraba aguas servida.

Si bien hay temas que pasan por las lucas, como el contrato de reparación de redes, compra de otro camión para limpiar alcantarillas… hay otras que a mi humilde parecer se pueden mejorar.

Lo hemos planteado hace muchos años y en algún momento funcionó. ¿Por qué ahora no se puede implementar?

Anoten que la asesoría es gratis y sin fotos :

  • Con el personal ya contratado es URGENTE mejorar las comunicaciones usuarios – Sanitaria.
  • Generar sistema de semáforo para tener prioridad con las urgencias: ejemplo señalizando roturas de matriz, cámaras de Aguas servidas, etc.
  • Volver a generar las mesas de trabajo con las y los dirigentes de cada barrio y establecer un canal directo para poder gestionar las reparaciones y problemas que aquejan a cada barrio.
  • Es urgente capacitar a los y las trabajadoras de Smapa.
  • Cuando se destape una cámara debe ser OBLIGACIÓN de la sanitaria que se sanitice el lugar por donde corrió el agua con fecas.
  • Que los hoyos luego de cada reparación NO se mantengan más de una semana. ( no queremos más accidentes).
  • Volver a las reuniones periódicas con los dirigentes de cada zona para plantear las problemáticas y establecer fechas de solución.
  • Reactivar decreto en donde los camiones algibes de las empresas de aseo deben ir a planta para ser llenados. NO SACAR MÁS AGUA DE LOS GRIFOS.
  • Sacar a todos los que han ocultado información en desmedro de la sanitaria generando sanciones millonarias.

Cada vecino de Maipú, Cerrillos y Estación Central que se abastece de la concesión paga por un servicio y también paga tarifa en cada plan de desarrollo que la sanitaria plantea.

Somos inversores de la misma y merecemos al menos respuestas cuando llamamos para plantear un problema.

Agradecida de la gestión de la presidenta de la comisión de Smapa Alejandra Salinas Concejala y de Consuelo Silva por siempre estar atentas.

En un mundo donde se castiga pensar distinto, apostamos por premiar la diferencia. Aceptamos ideas de todos los sectores políticos y sociales, sólo pedimos exigimos buenas argumentaciones y datos en mano. Envianos tu texto usando nuestro formulario de contacto aquí.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: