Press "Enter" to skip to content

8 de cada 10 chilenos ya tiene decidido su voto de cara al plebiscito de salida

8 de cada 10 chilenos ya tiene su voto decidido o muy decidido, y un 54,7% desaprueba la gestión de Gabriel Boric, según estudio de Activa.

Según información entregada por la encuestadora Activa, un 27,9% de la población declara que ha leído completo el texto de la Nueva Constitución. Un 49,1% declara que ha leído solo algunos artículos y un 23% declara que no la ha leído.

Un 81,3% de la población declara que está muy decidido/decidido con relación a su voto para el plebiscito de salida. Un 7,9% esta medianamente decidido y un 10,8% está poco/nada decidido.

Un 78% de la población declara estar muy interesado/interesado en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Un 10,1% está medianamente interesado y un 11,9%, poco/nada interesado.

Y si bien no se pueden publicar pronósticos del plebiscito, se dio a conocer que en cuarta semana de agosto, el Presidente Gabriel Boric obtuvo sólo 30,3% de aprobación es decir, 1,4 puntos menos con relación a la aprobación de la tercera semana de agosto (31,7%), y una desaprobación de un 54,7%; es decir, 1,8 puntos más con relación a la desaprobación del periodo anterior (52,9%). Un 15% no sabe cómo evaluar su gestión.

Desarrollado con cariño por Poniente Media
Programación: